Domingo, 07 de Agosto de 2022

Otras localidades

Yak-42

El informe final sobre el Yak atribuye el accidente al cansancio de los pilotos y fallos del avión

Defensa presenta las conclusiones definitivas de la comisión internacional

El Ministerio de Defensa ha presentado las conclusiones del informe final del accidente del Yak-42. Este informe ha sido elaborado por una comisión internacional y concluye que el accidente se debió al cansancio de la tripulación, fallos al aterrizar y numerosas deficiencias en el avión.

El informe detalla uno por uno los fallos que determinaron el accidente. Francisco Pardo, secretario de Estado de Defensa, lo resume en "el cansancio y la falta de formación de la tripulación y también deficiencias en el mantenmiento del avión como el fallo en el registrador de voz en cabina, lo que, según el manuel de vuelo del Yak-42, le prohibía volar".

Además señala que el siniestro fue causado por "la pérdida de conciencia de la situación, el incumplimiento de los procedimientos normalizados -de acuerdo con el manual de vuelo y de las cartas de aproximación- , la realización de una aproximación sin precisión, el mal uso de los sistemas de vuelo automático, formación insuficiente de la tripulación y descender por debajo de la altitud mínima marcada".

Sin valoración sobre Trillo

Desde el equipo de José Bono, ministro de Defensa, no se ha querido hacer ninguna valoración de la gestión de Trillo en los días del accidente.

El informe hace recomendaciones a la aviación civil de Ucrania así como a la de Turquí y a la la compañía Um Air que contrató el vuelo.

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, dieron a conocer hoy las conclusiones de este informe elaborado por España, Ucrania, Rusia y Turquía, que ahora será remitido a la Audiencia Nacional, el Parlamento y los familiares de las víctimas del accidente.

El Sec. Estado de Defensa habla de los fallos que propiciaron el accidente del Yak.

Alfonso Agulló, presidente Asoc. familias del Yak: "Se corrobora todo lo que nos dijeron antes de morir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?