Ocio y cultura

'Éramos pocos' y 'A falta de pan', cortos triunfadores en Soria

El festival soriano se consolida en su séptima edición

Los cortometrajes 'Éramos pocos', de Borja Cobeaga y 'A falta de pan', de Martín Rosete han sido los triunfadores de la séptima edición del certamen de cortos de Soria en la modalidad de cine. 'La explicación', de Curro Novallas es el ganador de la sección de vídeo.

Según el palmarés hecho público este sábado, 'Éramos pocos' ha acaparado tres premios: el de Mejor Dirección para Borja Cobeaga, Mejor Música para Aranzazu Calleja, y Mejor Guión para Borja Cobeaga y Sergio Barrejón.

'A falta de pan' obtiene los galardones de Mejor Corto de Cine y Mejor Fotografía para Juan Carlos Gómez.

Más información

El corto 'Luminaria', de Álvaro Jiménez Sarmiento, se lleva el premio Cine 21 y el trofeo a la Mejor Interpretación Femenina para Macarena Gómez. 'Sintonía', de José Mari Goenaga, ha logrado el Premio del Público y Mejor Interpretación Masculina para Josean Bengoetxea.

El resto de trabajos premiados en la categoría de Cine han sido:

-Mejor Cortometraje Castellano-Leonés en Cine para Tadeo Jones, de Enrique Gato.

-Mejor Montaje Isabel Revenga por Gwendolyne, mi primera amiga en la ciudad, de Juan Manuel Beiro Martínez.

El Premio Ciudad de Soria, al Mejor Cortometraje en Vídeo ha sido para 'La explicación', de de Curro Novallas, producida por Koldo Zuazua y Mónica Blas. El jurado otorga una mención especial a 'El futuro está en el porno' de Vicente Villanueva.

El Premio de Público en la modalidad de vídeo ha recaído en 'Pedaleando', de Lluis Hereu. El premio al Mejor Vídeo Castellano Leonés ha quedado desierto, y 'El final del verano', de Alberto del Campo, gana el Premio al Mejor Vídeo Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00