Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo

Son los mismos que contrataron al escolta que amenazaba con denunciar la trama del 'tamayazo'

El grupo de comunicacion del ex diputado del PP Julio Ariza diseñó e hizo la producción de la campaña electoral del partido que fundó Eduardo Tamayo tras su espantada. Se trata de los empresarios afines a Esperanza Aguirre que han contratado al escolta que hoy ha declarado en los juzgados.

El diputado tránsfuga Eduardo Tamayo supervisó personalmente en Octubre de 2003, en las instalaciones del grupo Intereconomía, presidido por Ariza, la grabación de los anuncios de radio y televisión de su partido, 'Nuevo Socialismo', con el que se presentó a la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid.

Más información

El pago de estos anuncios lo hizo el propio grupo de comunicación 9 meses despues. Asimismo, un fotógrafo de una de sus publicaciones hizo a Tamayo las fotos de los carteles y un directivo del grupo le diseñó algunos de los mensajes electorales.

Julio Ariza, beneficiado por el PP

El presidente del grupo Intereconomía, uno de los más beneficiados por el gobierno del PP en Madrid, es quien ha contratado hace unos días al escolta Jose Antonio Exposito quien ahora ha decidido cambiar su versión y desvincularse de Tamayo y Sáez.

En uno de sus manuscritos, el escolta llegó a escribir que el chófer de Julio Ariza había participado tambien en la vigilancia de los dos diputados.

Ariza es el editor de varios medios de comunicación de ultraderecha, entre otros, la revista Época o el semanario Alba, vinculado a los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00