Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

La Audiencia de Madrid juzgará a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP

Los arrestos se produjeron tras los incidentes con el ministro Bono en una manifestación convocada por la AVT

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo mes de abril a tres policías por la presunta detención ilegal de dos militantes del Partido Popular tras la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo celebrada el pasado 22 de enero en la capital, en la que el ministro de Defensa, José Bono, fue insultado y denunció haber sido víctima de una agresión física.

El juicio a los tres policías, para quienes el PP pide penas de entre 4 y 10 años de cárcel, es la consecuencia de una resolución hecha pública hoy por la Audiencia de Madrid, en la que rechaza los últimos recursos de los tres policías, uno de ellos representados por el abogado del Estado, contra su encausamiento. La Sala argumenta que existen "indicios más que suficientes" de que los tres acusados -un comisario, un inspector y un agente- cometieron de mutuo acuerdo posibles delitos de detención ilegal y falsedad en documento oficial.

El tribunal da la razón al juez instructor del caso, Carlos Valle, y destaca que la detención de los dos militantes del PP de las Rozas María Antonia de la Cruz Bravo e Isidoro Barrios San José, no estuvo justificada, ya que "ninguna agresión física o amenaza se había producido por los denunciantes hacia el ministro de Defensa, pues ni los agentes comparecientes en el atestado lo indicaron, ni se aprecia en las cintas de vídeo" de las televisiones que grabaron el incidente con Bono.

La Sala admite que la detención habría estado motivada si se hubiese producido el mismo día de la manifestación, con la finalidad de proteger la seguridad del ministro e impedir la alteración del orden público, pero cómo se registró tres días después del acto, ya no había "motivos bastantes para creer que los dos denunciantes tuvieran participación en los hechos delictivos referidos", es decir, en los insultos y agresiones denunciados por el ministro Bono.

En ese sentido, el tribunal admite de que también hay indicios de que se cometieron delitos contra el titular de Defensa, aunque ningún dato permitiera deducir la participación de los dos militantes del PP detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?