Últimas noticias Hemeroteca

El 63% de los españoles cree que la actual estrategia del PP provoca crispación

La mayoría de los encuestados por el Pulsómetro consideran "desacertada" esta política

El Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER pregunta esta semana sobre la actual situación política en España y el clima de crispación que existe entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Para el 63% de los encuestados, el motivo principal de esta situación está en la estrategia diseñada por el PP, que ha apoyado en lo que va de legislatura siete manifestaciones contra medidas del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Mala nota recibe la política que últimamente está llevando a cabo el principal partido de la oposición. Los de Mariano Rajoy han apoyado en lo que va de legislatura siete manifestaciones contra medidas del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero (política antiterrorista, reforma de la educación, regularización de matrimonios gays, entre otras).

Según los datos del Pulsómetro, el 54% de los españoles considera que esta estrategia es desacertada, y sólo un 31% la apoya. Mayor es el porcentaje de encuestados que creen que estas actuaciones son el origen del actual clima de crispación política que vive el país (un 63% frente a un 27%).

También para una mayoría, el 37%, es el Partido Popular el principal responsable de la crispación, seguido de los medios de comunicación (21%) y del Partido Socialista (19%).

En cuanto a la última concentración convocada por los 'populares', en defensa de la Constitución española, el 61% de los españoles no comparte el argumento que la motivo, y piensan que la Carta Magna no corre peligro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?