Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

La juez archiva el caso Pallerols por coherencia con el Supremo

La juez de instrucción número 9 de Barcelona ha archivado provisionalmente el caso Pallerols después de semanas de reflexión y de haber revisado hoja por hoja el voluminoso sumario del caso, según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER. En fuentes judiciales se comenta que la juez ha tenido que archivar la causa por coherencia ya que hace unos cinco meses aproximadamente el Supremo exculpó a dos de los aforados inicialmente imputados en la causa.

El diputado de Unió Democrática de Catalunya, Josep Sánchez Llibre y el senador de la misma formación política, Pere Grau. El Supremo dijo entonces que los indicios contra ellos eran débiles y que la donación anónima a los partidos políticos es legal.

La juez ha transcrito los argumentos del Supremo y en base a este argumentario ha decidio el archivo provisional de la causa contra el resto de imputados: unas veinte personas no aforadas, entre ellos dirigentes provinciales y militantes de UDC.

La juez ha sostenido durante cinco años de investigación la misma tesis de la Guardia Civil: que el Departamento de Trabajo de la Generalitat daba subvenciones para cursos de formación ocupacional a diversas academias. Las academias nunca llegaban a impartirlos sino que falsificaban la firma de los supuestos estudiantes. La fisalía ha anunciado ya la presentación de recurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?