Sociedad

La juez archiva el caso Pallerols por coherencia con el Supremo

La juez de instrucción número 9 de Barcelona ha archivado provisionalmente el caso Pallerols después de semanas de reflexión y de haber revisado hoja por hoja el voluminoso sumario del caso, según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER. En fuentes judiciales se comenta que la juez ha tenido que archivar la causa por coherencia ya que hace unos cinco meses aproximadamente el Supremo exculpó a dos de los aforados inicialmente imputados en la causa.

Más información

El diputado de Unió Democrática de Catalunya, Josep Sánchez Llibre y el senador de la misma formación política, Pere Grau. El Supremo dijo entonces que los indicios contra ellos eran débiles y que la donación anónima a los partidos políticos es legal.

La juez ha transcrito los argumentos del Supremo y en base a este argumentario ha decidio el archivo provisional de la causa contra el resto de imputados: unas veinte personas no aforadas, entre ellos dirigentes provinciales y militantes de UDC.

La juez ha sostenido durante cinco años de investigación la misma tesis de la Guardia Civil: que el Departamento de Trabajo de la Generalitat daba subvenciones para cursos de formación ocupacional a diversas academias. Las academias nunca llegaban a impartirlos sino que falsificaban la firma de los supuestos estudiantes. La fisalía ha anunciado ya la presentación de recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00