Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
FÓRMULA 1

F1 / Alonso, tercer mejor tiempo en Jerez en su reaparición

El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, reapareció hoy, viernes, al volante de un Renault, después de dos meses de descanso, y marcó el tercer mejor tiempo en la penúltima jornada de entrenamientos que varias escuderías llevan a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Más información

El más rápido fue el piloto de pruebas de su escudería, el francés Franck Montagny, quien acabó por delante del alemán Michael Schuamcher (Ferrari), siete veces campeón mundial, y de Fernando Alonso. Tanto Montagny como Alonso utilizaron unidades del R25 con motor V10 limitado, mientras que Schumacher lo hizo al volante de un monoplaza con un propulsor V8 con el que acabó a sólo tres décimas de segundo del piloto de pruebas de Renault, quien completó 114 vueltas al trazado jerezano, una más que el alemán de Ferrari.

Fernando Alonso volvió hoy al trabajo. El español, que no se subía a un Renault en un circuito desde que acabó el pasado Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de China, completó su única jornada de pruebas en Jerez y dio un total de 97 vueltas al circuito. Ya no volverá a rodar hasta enero, cuando tendrá la oportunidad de probar el nuevo R26.

El campeón mundial rodó hoy sobre un R25 con motor V10, pero reducido sólo a ocho cilindros, con el objetivo de comenzar a familiarizarse con los propulsores que por reglamento utilizarán todos los equipos a partir de la próxima campaña.

Schumacher, el único Ferrari

Michael Schumacher ha sido el único piloto de Ferrari en pista. Por la mañana trabajó 75 vueltas con un monoplaza con motor V10, y por la tarde lo hizo durante 38 con un F2004 con propulsor V8 con el que dio su mejor vuelta. Narain Karthikeyan, ex piloto de Jordan, completó su último día de pruebas para Williams-Cosworth, a lado del alemán Nkico Rosberg, piloto titular del equipo. El indio fue, por problemas mecánicos, el causante de dos de las tres banderas rojas mostradas durante la jornada y fue séptimo y último.

Rosberg marcó el cuarto mejor tiempo. También rodaron para Honda los británicos Jenson Button y Anthony Davidson, que terminaron, respectivamente, sexto y quinto. Los ensayos en Jerez acabarán mañana, sábado, con una jornada de pruebas sobre pista mojada de Honda (Jenson Button) y Renault (Franck Montagny).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00