El 'año Mozart' arranca en Viena
Jansons debuta en el Concierto de Año Nuevo
Con elegancia, alegría y precisión, el maestro letón Mariss Jansons se ha estrenado como director del célebre Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que desde el Musikverein de esta capital ha llevado a 60 países la música de la dinastía de los Strauss y un homenaje a Mozart.
Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart en la primera parte del concierto más famoso del mundo es el primero de los homenajes que los filarmónicos vieneses, Austria y todo el mundo rendirán en 2006 al genial compositor salzburgués con motivo del 250 aniversario de su nacimiento (el 27 de enero).
Con la excepción de la pieza de Mozart, el programa de 20 obras contenía los valses, polcas y marchas de la familia Strauss.
Entre las primicias que escogió el maestro letón destacó, por ejemplo, la polca 'Telephon' de Eduard Strauss, que concluyó con la escenificación de una irritación humorística: el inesperado sonido de un teléfono móvil rompió la atenta atmósfera del concierto.
Su propietario, el propio director de la orquesta, lo sacó del bolsillo y lo apagó con muestras de sentimiento de culpa para retomar inmediatamente la batuta y hacer sonar las últimas notas de la polca, entre las risas cómplices del público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Broma a los espectadores del Concierto de Año Nuevo de Viena: el inesperado sonido de un teléfono móvil interrumpe la polca 'Telephon' de Strauss