Sociedad

Defensa destituye al teniente general Mena y ordena su arresto domiciliario

En aplicación de la Ley del Régimen disciplinario

El Ministerio de Defensa ha ordenado hoy el arresto domiciliario del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército José Mena durante ocho días, y anunció que propondrá su cese al Consejo de Ministros por sus declaraciones sobre el Estatut. El teniente general pasa a la reserva así por adelantado, prevista para marzo.

Más información

El comunicado hecho público a primera hora de esta tarde por el Ministerio de Defensa dice textualmente: "El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado hoy como primera medida, el arresto domiciliario de ocho días del teniente general don José Mena Aguado en aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. La orden de arresto le ha sido comunicada al teniente general Mena por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, don Félix Sanz Roldán. Por otra parte, y al margen de la sanción disciplinaria, José Bono elevará al Consejo de Ministros del próximo día 13 de enero, a propuesta del JEMAD, el cese del teniente general Mena como jefe de la Fuerza Terrestre".

La reunión en la que se comunicó el cese y en la que participó también un asesor jurídico del ministerio, duró en torno a 15 minutos, pero el teniente general permaneció en las dependencias de la sede principal del Ministerio de Defensa, en el madrileño Paseo de la Castellana, hasta las 13.30, realizando diversos trámites y gestiones.

Piqué: "Las palabras de Mena son inadecuadas e inapropiadas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060107csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López Garrido (PSOE): "Es la primera vez que se arresta a un teniente general en democracia lo que demuestra el compromiso del Gobierno en defensa de la Constitución"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060107csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00