Sociedad

Más del 60% de los ciudadanos cree que Cataluña tendrá un nuevo Estatuto constitucional

Pulsómetro sobre la reforma del Estatut catalán

El primer Pulsómetro del año ha preguntado a los ciudadanos por las negociaciones del Estatuto catalán. Dos de cada tres españoles está a favor de que se actualicen los estatutos autonómicos en España, y la mayoría cree que el Gobierno culminará con éxito este proceso.

A un amplio 65% de los ciudadanos le parece bien que se actualicen los estatutos de Autonomía en España, mientras al 20% le parece mal. La mayoría -el 63%- cree que finalmente se logrará un nuevo Estatuto para Cataluña, aunque un 18% cree que no lo tendrá.

Más información

Es también muy amplia la opinión de que Gobierno, PSOE y Parlamento español sólo aprobarán un Estatut constitucional y que respete el respete el interés general. El 66% confía en que sólo saldrá adelante un Estatut constitucional y un 17% no confía en ello.

Sobre la posición del PP en la negociación de la reforma estatutaria catalana, el 45% de los ciudadanos cree que Mariano Rajoy tratará de negociar mientras el 36% considera que no lo hará. Un 69% considera que sería conveniente que el nuevo Estatut se aprobara con el voto a favor del PP.

Casi la mitad de los encuestados responde que el Gobierno culminará con éxito la reforma estatutaria, mientras un 28% piensa que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00