Ocio y cultura

'Brokeback Mountain' triunfa en la noche de los Globos de Oro

La historia de amor entre dos vaqueros logra cuatro de los siete premios a que aspiraba

Los Ángeles

La historia de amor entre dos vaqueros, Brokeback Mountain, que partía como favorita en la edición 63 de los Globos de Oro, ha logrado el reconocimiento con cuatro de los siete premios a que aspiraba, entre ellos el de mejor película y mejor director.

También brilló en la ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera Walk the Line, la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor película, actor y actriz en la categoría de musical-comedia.

Más información

Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, a finales de febrero. Match Point, de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones pero se fue de vacío. Lo mismo le pasó a Good Night, and Good Luck, la cinta dirigida por George Clooney, con otras cuatro nominaciones. Sin embargo, Clooney recibió uno de los primeros premios que se entregaron esta noche, el que reconoce su trabajo como actor secundario en Suriana.

Felicity Huffman, de la serie Mujeres Desesperadas, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su actuación en Transamerica. Por su parte, la británica Rachel Weisz obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en El jardinero fiel, película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Uno de los reconocimientos que recibió Brokeback Mountain fue para la canción A Love That Will Never Grow Old, del compositor argentino Gustavo Santaolalla. El también productor discográfico ha definido el tema como "una historia de amor universal".

En la gala que anualmente celebra la Asociación de la Prensa Extranjera, el actor galés Anthony Hopkins ha sido reconocido con el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera dedicada al cine.

And the Golden Globe goes to...'Brokeback Mountain

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060117csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00