Ocio y cultura

Almodóvar estrenará 'Volver' el próximo 17 de marzo

"Mi película más estrictamente manchega", dice el cineasta

Volver, la última película de Pedro Almodóvar llegará a las pantallas españolas el próximo 17 de marzo, según informa El Deseo en un comunicado. Este filme, protagonizado por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave, llegará a los cines de EEUU el próximo 23 de Junio.

El cineasta manchego explica que este título hace referencia a "varias vueltas". "He vuelto, un poco más, a la comedia. He vuelto al universo femenino, a La Mancha (sin duda es mi película más estrictamente manchega, el lenguaje, las costumbres, los patios, la sobriedad de las fachadas, las calles empedradas)", dice.

Más información

Además, destaca el haber vuelto a trabajar con Carmen Maura (hace diecisiete años que no lo hacían), con Penélope Cruz, Lola Dueñas y Chus Lampreave. "He vuelto a la maternidad, como origen de la vida y de la ficción. Y naturalmente, he vuelto a mi madre. Volver a La Mancha es siempre volver al seno materno", afirma el oscarizado director.

Con motivo del estreno de su nueva película, Sony Pictures, bajo el título de Viva Pedro, reestrenará a partir de abril en EEUU 8 de sus películas: La mala educación, Hable con ella, Todo sobre mi madre, Carne Trémula, La flor de mi secreto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La ley del deseo y Matador.

Agustín Almodóvar nos habla de "Volver", en La Ventana del verano

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050722csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecinas de Granátula de Calatrava, pueblo donde Almodóvar está rodando su película "Volver", en La Ventana del verano

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050727csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista imposible con Almodóvar, pensando en ?Volver?, su próxima película en la que cuenta con Carmen Maura de nuevo. Factoría del ?Si Amanece?.

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050527csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00