Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Fumar en España, más difícil y más caro

La cajetilla de cigarrillos sube una media de diez céntimos por la subida del impuesto

El precio de la cajetilla de cigarrillos subirá una media de 10 céntimos de euro por el incremento del impuesto del tabaco aprobado en el Consejo de Ministros, según estimaron fuentes del sector tabaquero consultadas por Europa Press.

No obstante, los mismos expertos puntualizaron que, según la normativa europea, el establecimiento del precio final de la cajetilla que pagan los consumidores corresponde a la decisión de los fabricantes, que pueden optar por repercutir o no el incremento de la fiscalidad.

Desincentivar la demanda

Más información

El Gobierno aprobó hoy un Decreto Ley sobre la fiscalidad del tabaco que contempla elevar en un punto, hasta el 55,95% la parte del tributo conocida como 'ad valorem', que se unirá al incremento del impuesto específico hasta los 6,20 euros por cada 1.000 cigarrillos, dos euros más que hasta ahora.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta decisión de "cargar un poco más la fiscalidad" del tabaco más barato se inscribe en la política del Gobierno de la lucha contra el tabaquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00