Sociedad

Un perito independiente califica de "ilegal" el vuelo del Yak-42

Segunda jornada del juicio civil por la tragedia aérea

En la segunda sesión del juicio civil por la tragedia del Yak-42, que costó la vida a 62 militares españoles en mayo de 2003, un perito independiente, llamado a declarar por la acusación, ha asegurado que el vuelo era "ilegal".

Más información

El Yakolev-42 no pudo empezar peor su viaje, sin caja negra en el aparato ni certificado médico del ingeniero de vuelo, su salida fue "ilegal". Así de claro lo ha dicho el ingeniero de vuelo Orlando Jiménez, que ha declarado llamado por la acusación en la segunda sesión del juicio civil que se celebra en Zaragoza por la tragedia aérea que costó la vida a 62 militares españoles en Turquía en mayo de 2003. "El hecho de que el ingeniero de vuelo estuviera sin su certificado médico vigente y de que el avión hubiera salido sin el CVR (caja negra de voz) hacen que el vuelo haya salido de forma ilegal", ha subrayado.

A partir de ahí, se sucedieron los desastres. Entre las declaraciones de este perito, destaca además que ha asegurado que la tripulación "perdió completamente el control de la situación" porque no estaba "suficientemente capacitada", ni tampoco "instruida", no cumplía las normas y después de duro trabajo ni siquiera estaba "en condiciones físicas" de volar. Todo llevó así al trágico accidente.

Perito: "El Yak-42 voló de forma ilegal"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060125csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00