Sociedad

El escolta de Tamayo y Sáez declara que fue el constructor Vázquez quien le pagó

José Antonio Expósito lo ha manifestado ante el juez instructor

Según ha sabido la Cadena SER, el escolta de Tamayo y Sáez, José Antonio Expósito, ha declarado ante el juez que fue el constructor Francisco Vázquez quien le pagó por proteger a los tránsfugas que evitaron que el gobierno de la izquierda en Madrid. Vázquez y su sobrino, Francisco Bravo, mantuvieron contactos en aquellos días con el entonces secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

Hasta esta declaración, Expósito había mantenido en distintas comparecencias ante el juez y la policía que le contrataron desde la Universidad Complutense, aunque nunca precisó quién pagó la vigilancia y el control de los diputados tránsfugas.

Más información

El escolta lo revela en su última visita a los juzgados. Dice que detrás del encargo estaba un constructor, pero que no recordaba quién era. El juez le da entonces un plazo de 24 horas para facilitar la identidad de este empresario inmobiliario. Y así lo hace en una ampliación de su declaración en la que manifiesta estar "casi totalmente convencido de que el sobre salió del despacho profesional de Francisco Vázquez".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el despacho profesional de Francisco Vázquez que hasta el momento no ha querido ofrecer ninguna explicación.

"Le he visto dos o tres veces"

También durante esta comparecencia, el juez practicó una rueda de reconocimiento en la que participó Dionisio Ramos, gerente de la Universidad Complutense cuando ocurrieron los hechos y ex alto cargo del PP en Madrid. José Antonio Expósito le había relacionado en repetidas ocasiones con el encargo de proteger y vigilar a Tamayo y Sáez. Expósito le reconoció y aseguró haberle visto en 2 ó 3 ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00