Deportes
Crónica:Superbowl

Los Steelers de Pittsburgh ganan la Súper Bowl a los Seahawks de Seattle 21-10

Hines Ward fue la mejor arma en el ataque de los Steelers y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido

Los Steelers de Pittsburgh superaron 21-10 a los Seahawks de Seattle y se hicieron de su quinto título de Superbowl en la historia de la franquicia, el primero desde 1980, para cumplir todos los pronósticos de favoritos.

La clave del partido, disputado en el Ford Field de Detroit, y que no pasará a la historia por su calidad, estuvo en la jugada polémica del primer touchdown de los Seahawks antes que terminase la primera parte.

Más información

Luego iban a llegar dos interceptaciones de balón que realizó la defensa de los Steelers y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo para los Seahawks, que jugaban su primer Superbowl en los 30 años de historia.

Después de una jugada clave en la que el quarterback de Seattle, Matt Hasselbeck, fue interceptado, los Steelers anotaron a través de su receptor Hines Ward un touchdown que prácticamente congeló a los Seahawks.

La acción de Ward y todo el trabajo que había realizado anteriormente, como la mejor arma en el ataque de los Steelers, le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

El quarterback Ben Roethlisberger anotó el primer touchdown de los Steelers al correr una yarda en el primer tiempo, en una jugada polémica.

En el tercer periodo, el receptor Willie Parker corrió 75 yardas para la segunda anotación de los Steelers. Pero fue el balón interceptado que consiguió la defensa de los Steelers en el cuarto periodo el que iba a definir por completo el resultado final del partido.

Después de que los Seahawks habían logrado un avance importante que eventualmente les habría permitido anotar, cuando el parcial era de 14-10, un envío de Hasselbeck fue interceptado por el defensa Ike Taylor, en la yarda cinco de los Steelers.

Cuatro jugadas después se dio la anotación de Ward, con la que prácticamente congelaron a los Seahawks. Ward recibió un pase de 43 yardas que le dio perfecto el receptor Antwaan Randle, que había recibido el balón de Roethlisberger, convirtiéndose en la jugada decisiva y más espectacular del partido.

Cinco títulos

Pittsburgh se unió a los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco como los únicos tres equipos que se hacen de cinco títulos en la historia de sus respectivas franquicias.

Los Steelers se convirtieron en el primer equipo que clasificó como sexto y llegó a la final para ganar el Superbowl, mientras que Ben Roethlisberger, de sólo 23 años, es ahora el quarterback más joven en ganar un Superbowl, después de que el mítico Dan Marino, fuera el más joven en jugar una final de la NFL.

Para su compañero de equipo Jerome Bettis fue un final perfecto para ir rumbo al Salón de la Fama, jugando en su casa, en lo que podría ser su última temporada como jugador activo. Con la victoria los Steelers se unieron a los Patriots de Nueva Inglaterra de 1985 en ser los únicos equipos en llegar a la Superbowl después de ganar tres partidos de postemporada como equipos visitantes.

Seattle que perdió la oportunidad de hacerse de su primer título en los 30 años de historia de la franquicia, abrió el marcador con field goal de Josh Brown de 42 yardas en el primer cuarto, mientras que en el tercero Jerramy Stevens capturó pase de su quarterback Matt Hasselbeck de 16 yardas para poner el balón en la zona de anotación. Roethlisberger terminó con 9 de 21 pases para 123 yardas, y dos interceptaciones, además de una anotación.

El quarterback de los Seahawks, Hasselbeck completó 26 de 49 pases para 273 yardas, un envió de anotación y le interceptaron un balón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00