Sociedad

Siete detenidos por una trama de información privilegiada en la adjudicación de parques eólicos en Canarias

Los hechos investigados ocurrieron durante la etapa en la que el PP gobernaba en las islas

La policía de Canarias ha detenido a siete personas presuntamente vinculadas con la supuesta trama de información privilegiada en relación con concursos públicos para la adjudicación de parques eólicos en el archipiélago. Los hechos ocurrieron durante la etapa del Partido Popular al frente de consejería de Industria.

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes policiales y judiciales cercanas al caso, se ha procedido a la detención de siete personas por su presunta implicación en la trama de corrupción denunciada en torno a la convocatoria de adjudicación de potencia eólica en Canarias en la etapa en la que Luis Soria, del Partido Popular, era consejero de Industria en el Ejecutivo de las islas.

Entre las detenciones ordenadas por el juez de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parragón, se encuentra el ex director general de industria Celso Perdomo, un funcionario de la comunidad autónoma bajo orden de este otro dirigente del PP, dos empresarios y un socio de uno de ellos.

La policía les arresta como presuntos receptores de la información privilegiada que, según la denuncia, salía desde la consejería dirigida por el PP hacia estos empresarios cuatro meses antes de que se publicaran las bases del concurso eólico en el Boletín Oficial de Canarias.

El 'caso eólico' comenzó con la denuncia del empresario Alberto Santana sobre presunto tráfico de información privilegiada en el seno de la consejería de Industria en la etapa del PP. Esta denuncia derivó en unos pinchazos telefónicos que provocaron que se abriera otro procedimiento en el que se suspendió al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín y Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00