Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El PP acusa a Zapatero de generar "desconfianza" con sus palabras sobre el fin de ETA

García-Escudero reprocha que el presidente dedicó su declaración a descalificar al PP

El PP ha vertido hoy nuevas críticas sobre las palabras de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró que "el principio del fin de ETA está cerca". En un encuentro de los populares en el Senado a cuenta del Estatuto valenciano, el portavoz del partido en dicha cámara, Pío García Escudero, ha insistido en que en su intervención de ayer de Zapatero generó "aún más desconfianza" sobre la política antiterrorista del Gobierno, ya que, a su juicio, habló de informaciones que sólo él conoce.

Más información

García Escudero reprochó al presidente del Gobierno que dedicase, en su opinión, "el 80% o el 90% de su intervención a descalificar al Partido Popular y a Mariano Rajoy". Asimismo, lo acusó de opacidad y de "falta de transparencia".

García-Escudero volvió a reiterar que el PP no conoce ninguna información de la que maneja el presidente del Gobierno sobre la situación en el País Vasco. Según el portavoz popular, Zapatero dio "pocas pistas" sobre el proceso de paz, lo que demuestra, a juicio de los populares, que "oculta cosas a los españoles".

En este sentido, el dirigente popular afirmó que Zapatero ha demostrado con sus palabras una "tremenda falta de lealtad" hacia el principal partido de la oposición.

Blanco responde

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que sería "una vergüenza" que el PP se acabara convirtiendo en un "obstáculo" para la paz, en referencia a las críticas del principal partido de la oposición a la política antiterrorista del Gobierno.

Blanco destacó esta cuestión durante la clausura de una reunión celebrada en la sede socialista con los secretarios generales y de organización provinciales para preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2007. En su intervención, apeló a la "responsabilidad" del líder del PP, Mariano Rajoy, al igual que hizo ayer Zapatero, para que se sume a la lucha contra ETA y abandone su estrategia de "crispación".

García Escudero (PP): "El presidente del Gobierno oculta cosas a los españoles"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060211csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco (PSOE): "Rajoy va a tumba abierta y sin frenos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060211csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Vega: "Rajoy suspende todos los días"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060211csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00