Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Internacional

Sadam rectifica y dice que de momento no hará ninguna huelga de hambre

La medida, anunciada hoy por sus abogados, pretendía protestar contra el juicio que se celebra en su contra

Los abogados de Sadam Husein han rectifcado y han anunciado que finalmente el ex dictador no iniciará mañana una huelga de hambre en protesta contra el juicio que se está llevando a cabo contra él, tal y como habían dicho esta mañana.

Sadam y los otros siete acusados en la misma causa pretendían denunciar así el trato vejatorio y discriminatorio que, a su juicio, sufren en el tribunal y que se ha incrementado tras la dimisión del anterior juez que presidía el tribunal.

Más información

El juez Abdul dimitió de su cargo alegando presiones del Gobierno de Bagdag y del mando internacional de las tropas allí desplegadas para que presionara más a Sadam y no alargara el procedimiento judicial indefinidamente.

El nuevo magistrado aplica al pie de la letra las indicaciones del gobierno que llevaron al abandono de la sala del propio Sadam el pasado 29 de enero y no ha vuelto a su juicio. La vista judicial estos días es por el asesinado de 148 hombres de la ciudad chií de Dujail, después de que intentaran asesinar a Sadam allí en el año 82.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00