Sociedad

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Francia | 13-02-2006

Cuando salían de su domicilio y en virtud de una euro-orden española

Dos personas han sido detenidas hoy en Francia como presuntos miembros de ETA, en virtud de una euro-orden española. Según fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de Gotzon Alcalde-Echeandia y Leire Echeverria.

Agentes de la Policía Judicial francesa detuvieron esta tarde a dos presuntos etarras cuando salían de su casa, en la localidad de Montlucon, localidad del departamento de Allier, situada a unos cien kilómetros al noreste de Clermont Ferrand.

Gotzon Alcalde-Echeandia y Leire Echeverria estaban siendo vigilados por las Fuerzas de Seguridad francesa. Los dos vivían con un niño de corta edad. En el momento de su detención no ofrecieron resistencia.

Más información

Los arrestos son consecuencia de una investigación de la Policía Judicial en coordinación con la Comisaría General de Información de la policía española.

Gotzon Alcalde Echeandía estaba huido desde junio de 1998, tras la desarticulación por la Ertzaintza del 'talde' de ilegales "Bizkaia", del que era presunto colaborador.

Por su parte, Leyre Echevarría Simarro fue detenida el 3 de octubre de 1996 en relación con la quema de un autobús en Basauri, resultando el conductor herido de gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00