Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zapatero recibirá a los organizadores del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

Zapatero pide a Rajoy que "sea respetuoso con la verdad de los hechos" en relación con las excarcelaciones de etarras

El próximo viernes, día 17, el presidente del Gobierno recibirá en La Moncloa a los organizadores del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado esta semana en Valencia, según ha adelantado la Cadena SER. Un Congreso al que no asistió Rodríguez Zapatero por "problemas de agenda". Por otra parte, la política antiterrorista del Gobierno ha sido objeto de un enefrentamiento entre el presidente del Gobierno y el líder del PP en el Congreso de los Diputados, en el transcurso de la sesión semanal de control al Gobierno.

Mariano Rajoy acusó a Rodríguez Zapatero de haber convocado una conferencia de prensa en Moncloa para descalificar al PP en relación con la política antiterrorista. El presidente del Gobierno le respondió que lo que había hecho era "desmentir los que ustedes estaban propagando sobre excarcelaciones políticas de etarras, lo que es falso de toda falsedad". En repetidas ocasiones, el presidente pidió al líder del PP que sea respetuoso con la verdad.

Zapatero y Rajoy protagonizaron un cruce de reproches, en el que el presidente del Partido Popular pidió al jefe del Ejecutivo que aclarara su política antiterrorista, y el presidente le recordó que "un demócrata debe respetar la verdad".

El presidente del PP acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de excluir a su partido de la política antiterrorista, de cesiones continuas a ETA y de descalificar a la oposición, "lo que le puede servir de desahogo -dijo Rajoy- pero no soluciona nada". El presidente del Gobierno le recordó que desde que él está al frente del Ejecutivo se han producido 212 detenciones de etarras y que no ha habido un solo atentado mortal de ETA. "Espero -continuó Zapatero- que en su actitud sepa reconocer la verdad de los hechos".

El debate se cerró con la afirmación del presidente del Gobierno de que en la actualidad se está en un momento favorable en la lucha antiterrorista y pidió al líder del PP que se sume al objetivo de la sociedad de que se produzca el final de la violencia, "porque es lo que quieren sus votantes y lo que conlleva el corazón de un buen demócrata y un buen patriota".

Rajoy y Zapatero en la sesión de control sobre la política antiterrorista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?