Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

PSOE: "La reunión entre Zapatero y Rajoy ya toca"

El secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Perales, dice que el entendimiento entre ambos partidos sería "muy necesario y útil"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, ha manifestado en los micrófonos de la Cadena SER su deseo de que se produzca en breve una reunión entre el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Zapatero iniciará el lunes una ronda de contactos con todas las fuerzas parlamentarias para informales sobre la lucha antiterrorista.

Aunque no ha sido capaz de confirmar la reunión, Perales considera que es un asunto "que toca". Pero a renglón seguido dice que "lo que toca es que el PP baje su nivel de descalificación".

"No deja de ser curiosos que mientras mejor van las cosas en relación a la lucha contra el terrorismo, más barbaridades van diciendo del presidente del Gobierno", dice Perales. El dirigente socialista considera que es "muy necesario y útil" que se retome "el diálogo razonable" entre el partido del Gobierno y la oposición.

Perales ha reiterado que los únicos dos mensajes que espera el Ejecutivo es el de ETA "comunicando que desiste de la violencia", y el de su entorno político "abjurando y rechazando la violencia".

"Las especulaciones están al orden del día"

En relación a las últimas noticias difundidas por los medios de comunicación, que apuntan a movimientos dentro de los cargos electos vascos para impulsar el proceso de paz, considera que "las especulaciones están al orden del día".

Y a su juicio "están derivadas estas especulaciones de la realidad de que en el entorno de ETA parece que se está llegando a la convicción de que la violencia no es el camino adecuado".

Entrevista con el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?