Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Gobierno mantiene sus expectativas ante un posible proceso de paz

Moncloa considera que, si hay una oportunidad, habrá que aprovecharla

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene sus expectativas ante un posible proceso de paz en Euskadi tras el comunicado difundido por ETA en la tarde del sábado. Fuentes cercanas a La Moncloa han señalado a la Cadena SER que el Ejecutivo considera que, si hay una oportunidad, habrá que aprovecharla.

El comunicado de ETA no cambia la situación y el Gobierno insiste en la posibilidad de un proceso largo, difícil, pero irremediable. Además, el Ejecutivo de Zapatero mantendrá toda la presión policial sobre la banda terrorista, ya que considera que mantiene capacidad para actuar.

Más información

Desde Moncloa, se estaca que el único comunicado que espera de ETA es el de su renuncia definitiva a las armas, un mensaje que hoy ha repetido el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en Huelva.

El comunicado remitido el sábado por ETA no menciona la palabra "tregua". En el texto, los terroristas aseguran que "la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales" y pide a los partidos vascos "pasos ya sin esperar a nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00