Sociedad

Llamazares: Zapatero tiene "datos solventes" sobre la apertura de un proceso de paz

El Gobierno asegura que no hay un "horizonte temporal" sobre el momento en el que ETA pueda anunciar el fin de la violencia

Gaspar Llamazares, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en La Moncloa, ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero tiene "datos solventes" respecto a la posibilidad de que se abra un proceso de paz en el País Vasco. El líder de Izquierda Unida aseguró que el Gobierno tiene el apoyo de su formación polítcia en este empeño.

En la rueda de prensa en la que compareció Llamazares al término de la reunión de hora y media que mantuvo con el presidente del Gobiernbo, el líder de IU también anunció que ha comunicado a Rodríguez Zapatero la intención de inaugurar una "nueva etapa" en la relación entre su formación política y el Ejecutivo.

Más información

Una etapa en la que dijo que Izquierda Unida será más exigente de forma general y, en particular, en las políticas que tienen como objetivo un cambio económico y social, al tiempo que será "intransigente frente a la desestabilización de la derecha".

Moraleda: no hay un "horizonte temporal"

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo que no hay un "horizonte temporal" sobre el momento en el que ETA pueda hacer público un comunicado anunciando el fin de la violencia terrorista, e insistió en la necesidad de ser prudentes y huir de especulaciones.

Moraleda hizo estas consideraciones en la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del presidente del Gobierno con el líder de IU. El secretario de Estado no hizo comentario alguno sobre el comunicado hecho público por ETA el pasado sábado y reiteró que el Gobierno sólo comentará el que anuncie la decisión de ETA de abandonar definitivamente la violencia.

Moraleda: "No hay un horizonte temporal"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060220csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00