Sociedad

El juez manda parar las obras del hotel El Algarrobico, en Cabo de Gata

La resolución judicial alude a una aparente "invasión de la zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas"

El titular del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería, Jesús Rivera, ha ordenado la paralización inmediata de las obras del hotel que la empresa Azata del Sol construye en el paraje El Algarrobico de Carboneras (Almería), dentro del parque natural del Cabo de Gata, atendiendo así al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización conservacionista Salvemos Mojácar.

Más información

En el auto, el juez ordena suspender "las obras que se ejecutan para la construcción del hotel Azata del Sol, en la playa denominada de El Algarrobico, de Carboneras, autorizadas por la licencia municipal de obras concedida por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras en la sesión celebrada el 13 de enero de 2003".

Dentro de los razonamientos jurídicos que recoge el auto se señala que estas obras están amparadas "en una licencia que representa apariencia de ilegalidad por invasión de la zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas".

Satisfacción de los denunciantes

La asociación Salvemos Mojácar señaló en un comunicado que con esta decisión judicial "se impide que se concluyan las obras del hotel", cuya apertura estaba prevista para los próximos meses, y resaltó que tanto la empresa constructora como la promotora, Azata del Sol, "deben de acatar esta orden judicial de inmediato ya que, de lo contrario, incurrirían en una grave ilegalidad".

La asociación mostró su "rotunda satisfacción por el este triunfo de la legalidad y el sentido común" que, a su juicio, "tanto ha brillado por su ausencia en las actuaciones del Ayuntamiento de Carboneras y de la Junta de Andalucía". Acusó al Ayuntamiento de "continuar defendiendo la mayor ilegalidad del urbanismo en Almería con discursos demagógicos sobre el desarrollo y la riqueza para el pueblo" y a la administración andaluza de "haber mostrado una escandalosa pasividad hasta el momento" en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00