Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno recuerda que Aznar no recibió nunca a las asociaciones de víctimas de ETA

Moraleda califica de "indigno" que durante la manifestación se hicieran alusiones ofensivas sobre el abuelo de Zapatero

La jornada de hoy está marcada por la manifestación que ayer congregó a más de 100.000 personas (1.400.000 según la Comunidad de Madrid) contra la actual política antiterrorista que está desarrollando el Gobierno. En los micrófonos de la Cadena SER, el portavoz de La Moncloa, Fernando Moraleda, ha vuelto a criticar el "uso partidista" que está haciendo de las víctimas el Partido Popular.

En declaraciones al programa 'A vivir que son dos días', Moraleda ha recordado que el ex presidente José María Aznar "no se reunió" durante sus ocho años de Gobierno con ninguna asociación de víctimas, "sólo recibió a las del Partido Popular", mientras que Zapatero en dos años "se ha reunido ocho veces". Y a pesar de haber recibido críticas, "sigue defendiéndolas porque está por encima el interés de la sociedad en defenderlas".

Moraleda ha vuelto a criticar la "utilización partidista" que se está haciendo de las víctimas del terrorismo por parte del Partido Popular. A pesar de las peticiones por parte de éstas de que "rectifiquen" su política antiterrorista, Moraleda se pregunta "¿en qué quieren que cambiemos?", y ha recordado que durante este tiempo se han detenido a más de 200 etarras, se han desarticulado seis comandos de ETA, se ha mejorado en la cooperación internacional y, además, "llevamos mil días sin víctimas mortales".

Además, el portavoz del Gobierno ha calificado de "intolerable e indignante" que durante la marcha se corearan gritos contra el presidente del Gobierno haciendo referencia a su abuelo ("Zapatero vete con tu abuelo"), un militar republicano ejecutado por los golpistas.

El PP niega que negociara con ETA y el PSE se lo recuerda

También en el programa que conduce Àngels Barceló, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, y el presidente del Senado, Javier Rojo, han discutido sobre este asunto. Barreda niega que el gobierno de Aznar negociara con ETA, "sólo una reunión para comprobar qué había de verdad en el anuncio de tregua de ETA". Esta afirmación ha sido negada por Rojo que recuerda que "la negociación ha sido reconocida hasta por los propios asistentes".

Rojo se muestra "indignado como ciudadano, vasco y como persona que ha luchado contra el terrorismo toda mi vida" con la que está ocurriendo en la oposición al Gobierno.

Entrevista con Moraleda en 'A vivir que son dos días'

Leopoldo Barreda y Javier Rojo discuten sobre la negociación de Aznar con ETA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?