Sociedad

Blanco: "El PP prefiere que no haya paz mientras gobierne Zapatero"

Más acusaciones entre PP y PSOE por la política antiterrorista

Los encontronazos dialécticos entre PP y PSOE por la política antiterrorista no cesan. La reunión de la Comisión Permanente del PSOE ha dejado una de las frases más polémicas del día. José Blanco, secretario de Organización del partido, ha asegurado que "los dirigentes del PP han dado razones suficientes para que pensemos que prefieren que no haya paz mientras gobierne Zapatero".

"Si el Partido Conservador británico se hubiera comportado con Tony Blair con la vileza con la que lo está haciendo Rajoy hoy todavía habría terrorismo en Irlanda del Norte", ha asegurado José Blanco.

Más información

También ha habido críticas al PSOE y al Gobierno desde el PP. El ex presidente José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, han comparecido juntos para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana.

Aznar ha asegurado que "no basta con decir que se quiere acabar con el terrorismo" y que no se puede dar a entender "con silencios y con los hechos que se trabaja para firmar una especie de tratado de paz con los terroristas."

Rajoy ha subrayado que "el objetivo de un gobierno es la derrota del terrorismo, no la negociación con el terrorismo". El líder del PP ha lamentado además que "el único mensaje que han recibido las víctimas del terrorismo después de la manifestación del sábado es que allí no había nadie".

A la polémica por las cifras de asistencia a la marcha del sábado contra la política del Gobierno se ha referido el Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, que ha rechazado las acusaciones de manipulación del PP. "Cree el ladrón que todos son de su condición", ha respondido Méndez antes de subrayar que una acusación así es una imputación calumniosa que está "recogida en el Código Penal".

Aznar y Rajoy critican la política antiterrorista del Gobierno

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060227csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Constantino Méndez, sobre la supuesta manipulación de cifras: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060227csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: "Si el partido conservador británico se hubiera comportado con Blair con la vileza de Rajoy hoy todavía habría terrorismo en Irlanda del Norte"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060227csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00