Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenida una concejal del PP en Gran Canaria por supuesta corrupción

Un empresario le acusa de pedir comisiones por la adjudicación de licencias en la localidad de Telde

En Gran Canaria, una concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Telde ha sido detenida, junto a otras cinco personas, por un presunto delito de corrupción al solicitar comisiones en la adjudicación. La arrestada ha sido suspendida de su cargo y de militancia.

La concejala de Obras y Contratación del municipio grancanario de Telde, María Antonia Torres (PP), ha sido detenida esta mañana junto a su marido e interventor de su departamento, Enrique Orts, y otros cuatro funcionarios y cargos de confianza por un supuesto caso de corrupción.

Las detenciones se han producido en medio de una operación abierta tras la denuncia de un empresario de este municipio, el segundo más grande de la isla, que acusó a la concejala de pedir comisiones a los empresarios locales por la adjudicación de obras y servicios.

Los seis detenidos han sido acusados de corrupción y se encuentran en las dependencias policiales de Telde a la espera de ser interrogados y a expensas de lo que determine el juez que lleva el caso. La operación sigue abierta, y no se descartan nuevos arrestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?