Sociedad

Colocan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi en Madrid

El responsable de la sala logró apagar la mecha del artefacto antes de que explotara

Los hechos ocurrieron anoche durante la representación de la obra 'La revelación' del cómico italiano Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid. El jefe de la sala descubrió un artefacto casero cerca del camerino de Bassi, logrando apagar la mecha de la bomba. Acto seguido, dió aviso a la Policía.

Según fuentes de la Jefarura Superior de Policía de Madrid, el artefacto consistía en un bote lleno de pólvora y aluminio y unido a una botella con gasolina. La mecha era de combustió lenta, por lo que se calcula que habría tardado una hora en hacer detonar el explosivo.

Más información

Según las primeras informaciones, un ruido llamó la atención de los responsables del teatro, tal vez causado en su huida por la persona que colocó el explosivo. Aquéllos vieron salir a un hombre de unos 50 años de una zona próxima a los camerinos. Fue entonces cuando el jefe de la sala inspeccionó el lugar, localizando el artefacto y procediendo a apagar la mecha.

Estos hechos sucedieron en torno a las nueve y media de la noche, por lo que se calcula que la explosión del artefacto debía producirse en torno a las diez y media, en plena representación de 'La revelación'

Un cómico amenazado

Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.

Desde el estreno de 'La Revelación' en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos.

El Centro Jurídico Tomás Moro condena los ataques

El partido político Alternativa Española (AES), convocó una manifestación frente al Teatro Alfil el pasado 24 de febrero, que reunió a decenas de personas para pedir la suspensión de la obra. AES ha presentado una querella contra el propio Leo Bassi, el Teatro Alfil y su director por considerar que se vulnera el Código Penal y la Constitución en su defensa por el respeto a todas las creencias.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro, que se ha querellado contra el showman, su presidente, Javier Pérez, ha condenado lo sucedido y ha señalado que "es mucho más grave lo que se cometió anoche que lo que estimamos nosotros que está cometiendo Leo Bassi con su obra".

Leo Bassi: "Yo sigo, pero necesito protección"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060302csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro Jurídico Tomás Moro, que se ha querellado contra Leo Bassi, condena el ataque

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060302csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00