Internacional

El 'nº 2' de Al Qaeda anima a atentar por las viñetas de Mahoma

Mensaje difundido en Al Yazira

Dubai

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha exhortado a sus seguidores a cometer nuevos atentados terroristas, como los perpetrados en Nueva York, Madrid y Londres, en respuesta a la publicación de las viñetas sobre Mahoma en varios periódicos occidentales.

Al Zawahiri ha hecho este llamamiento en un mensaje difundido por la cadena de televisión de Qatar Al Yazira. En la grabación, Al Zawahiri llama a los musulmanes a boicotear los intereses de Dinamarca, Noruega, Francia y Alemania, países en los que se han publicado los polémicos dibujos que han motivado ataques contra embajadas occidentales en varios países musulmanes.

Más información

"Lo hicieron a propósito y continúan haciéndolo sin disculparse, incluso aunque nadie se atreve a dañar a los judíos o a desafiar las alegaciones sobre el Holocausto o incluso a insultar a los homosexuales", ha proclamado el segundo de la organización terrorista, quien aparece en la grabación con un turbante negro y sentado delante de una ventana con una cortina. Mientras pronunció sus amenazas, Al Zawahiri mueve enérgicamente la mano derecha.

"Los insultos contra el profeta Mahoma no son el resultado de la libertad de expresión porque lo que es sagrado ha cambiado en esta cultura. El profeta Mahoma y Jesucristo ya no son sagrados, mientras los semitas y el Holocausto y la homosexualidad se han convertido en sagrados", agrega.

El lugarteniente de Osama Bin Laden se ha dirigido al movimiento palestino Hamás, que ha logrado el gobierno palestino tras las últimas elecciones, para que "persevere en la lucha armada" y no acepte los acuerdos firmados por la Autoridad Palestina con Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00