Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

EEUU investiga si las discográficas acuerdan sus precios para Internet

El procedimiento es el segundo que se abre en pocos meses por un organismo público estadounidense contra grandes casas de música por prácticas contra la competencia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación por un posible acuerdo entre las tiendas de música en Internet para fijar los precios. Esta investigación, discurrirá paralela a la que el pasado mes de diciembre inició el fiscal general del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, y por la que requería a dos discográficas, Sony BMG y Warner, que le comunicasen los precios que cobran por las descargas legales de música a través de la Red.

El departamento de Justicia no ha confirmado qué compañías van a ser investigadas en este caso, aunque fuentes cercanas al procedimiento apuntan a que los ejecutivos de Universal y Warner ya han sido advertidos de que están en el punto de mira de los responsables de esta investigación.

En los últimos años, todas las grandes casas discográficas como Vivendi, Warner, Sony BMG o EMI han dado el salto a la Red para tratar de frenar la caída imparable de las ventas de discos, y aprovechar las ventajas de un mercado apenas regulado y con un enorme potencial de crecimiento, en el que Apple, la fabricante de ordenadores que decidió dar el salto al segmento de los reproductores portátiles con su iPod y al de la música digital con su tienda iTunes, domina con más del 60% de las ventas.

De hecho, y a pesar de que cuenta con apenas un lustro de experiencia, el negocio de la música en la Red superó el pasado año los 920 millones de euros de beneficios, tres veces más que en el año anterior. Con un tamaño así, y con decenas de 'gadgets' disponibles para la descarga y reproducción de música (desde el ya imprescindible reproductor MP3 a prácticamente todos los teléfonos móviles de última generación) no es difícil comprender por qué los distintos reguladores han puesto sus ojos en el mercado de la música en Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?