Ciencia y tecnología

Benedicto XVI escucha música en su iPod

Trabajadores de Radio Vaticano le obsequiaron con este reproductor con música clásica y programación en 'podcast' de la emisora

El Papa está a la última. Al menos en nuevas tecnologías, después de que el pasado viernes un grupo de empleados de Radio Vaticano en Roma le obsequiaran con un reproductor musical iPod, de Apple. El aparato estaba cargado con música clásica y programación de la emisora en italiano, inglés y alemán.

Según informa la agencia de noticias Catholic News, el iPod del Papa es un modelo 'nano' de color blanco, a juego con su atuendo. El reproductor está cargado con la emisión 'podcast' de Radio Vaticano en inglés, italiano y alemán, y con música clásica de Mozart, Chopin, Tchaikovsky y Stravinsky.

Más información

Además, el reproductor cuenta con una reseña de Mozart de 20 minutos, que formó parte de un programa especial por la celebración del 250 aniversario; una radio novela en inglés sobre la vida de Santo Tomas; y un reportaje sobre la creación de Radio Vaticano, con audios originales del inventor de la radio, Guglielmo Marconi, y al fundador de la emisora, el Papa Pio XI.

El iPod nano tiene una capacidad de 2 gigabytes y está personalizado con la dedicatoria, en italiano, "Para Su Santidad, Benedicto XVI". El encargado de entregarle el obsequio, Mauro Milita, señaló que el Papa quedó impresionado con el pequeño regalo y se lo agradeció diciéndole que "la informática es el futuro".

Pero este no fue el único regalo que recibió Benedicto XVI en su visita a Radio Vaticano, que el 3 de marzo cumplió su 75 aniversario. Centenares de trabajadores y periodistas esperaron pacientemente para entregar su presente a tan ilustre visita. La mayoría le dieron CDs y libros religiosos, pero ninguno tan original como el iPod.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00