Sociedad
11-M

Los trabajadores de Telemadrid exigen la dimisión de su director por el reportaje "Las sombras del 11-M"

El documental pone en duda que los terroristas de Leganés se suicidaran

Madrid

Los trabajadores de Telemadrid, el canal autonómico de la Comunidad de Madrid, han protestado esta mañana de forma enérgica contra el director del ente, Manuel Soriano, por la emisión de un reportaje que sembraba numerosas dudas sobre la autoría, la investigación policial y judicial y la implicación de medios de comunicación y partidos en la masacre del 11-M, de la que se cumple su segundo aniversario.

Más información

Varias decenas de empleados de Telemadrid se han concentrado para exigir la dimisión del director general Manuel Soriano y mostrar su rechazo y desvinculación con el reportaje "Las sombras del 11-M", trabajo que también pondrá en antena en los próximos días la televisión autonómica balear.

En un comunicado emitido por el Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid se recuerda que la única firma que aparece en el reportaje es la de Luis del Pino, periodista del portal "Libertad Digital", que dirige el locutor de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos.

El reportaje está plagado de dudas sobre el 11-M que van desde la persistencia en vincular a la banda terrorista ETA con la masacre, dudas sobre la furgoneta encontrada en Alcalá, la actitud que tuvieron algunos partidos políticos y medios de comunicación, incluso, que realmente fuera un suicidio la explosión registrada en un piso de Leganés en el que murieron siete terroristas islamistas.

Trabajadores Telemadrid: "Es una irresponsabilidad sin precedentes en una empresa de comunicación pública"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060310csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00