Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La investigación del 11-M descarta la manipulación de pruebas

Se confirma la presencia de Jamal Zougam en la estación del Pozo de Vallecas

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación, las dos últimas diligencias que ha practicado el juez que investiga los atentados del 11-M en Madrid descartan la posible manipulación de pruebas. Además, confirman la presencia de Jamal Zougam en la estación del Pozo de Vallecas, el día en que se cometió el atentado.

El juez Juan Del Olmo ha practicado dos diligencias, el jueves pasado, que desmienten -según fuentes jurídicas-, cualquier rumor sobre manipulación de pruebas en la custodia de la mochila-bomba encontrada en la comisaría de Vallecas y que aportó las primeras pistas para la detención de los presuntos autores materiales.

El magistrado tomó declaración al inspector jefe de Policía, Miguel Ángel Álvarez, que atendió los primeros instantes del atentado y que supervisó la vigilancia de los objetos encontrados en los trenes de la estación del Pozo de Vallecas. Según declaró el oficial de policía, la custodia de estos enseres no sufrió ninguna alteración a pesar del itinerario errático de la mochila-bomba.

El inspector Álvarez, preguntado por el juez si podia existir la más mínima posibilidad de que la mochila hubiera sido colocada durante ese traslado o fuera manipulado su interior, negó taxativamente estos extremos.

Por otra parte, el juez quiso comprobar, de nuevo, la versión de los testigos protegidos sobre la presunta participación de Jamal Zougam en el atentado. El magistrado ordenó una nueva rueda de reconocimiento y el resultado fue positivo. Cuatro testigos presenciales reconocieron a Zougam en la estación del Pozo de Vallecas cuando salía de los vagones del tren.

Otros testigos protegidos señalaron también, en rueda de reconocimiento, a Abdelmajid Bouchar como uno de los terroristas que huyeron del piso de Leganés poco ante de la explosión. El juez cree que pudo ser otro de los autores materiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?