Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE se pregunta si Rajoy se ha vuelto loco tras sus declaraciones sobre la mochila-bomba del 11-M

El líder del PP habla de "anular la investigación y el sumario" de los atentados de Madrid si se confirma que la mochila no estuvo en la estación de Atocha ni en los trenes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, si se confirma que la ''mochila-bomba'' que permitió arrancar la investigación del 11-M no estuvo ni en la estación de Atocha ni en los trenes, este hecho "podría anular la investigación y el sumario" que instruye el juez Juan Del Olmo sobre los atentados de hace dos años. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, se ha preguntado si el presidente del PP "se ha vuelto loco" y si lo que está proponiendo es que no haya juicio y se excarcele a los imputados por su participación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Rajoy, que hizo estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo de la presidenta del PP vasco, María San Gil, se refería con sus palabras a la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual el inspector que custodiaba los objetos recogidos en el tren que el 11-M hizo explosión en la estación de El Pozo, no pudo confirmar ante el juez Juan del Olmo que la bolsa azul descubierta en la Comisara de Vallecas estuviese en ese ferrocarril.

"Nos preguntamos todos si el señor Rajoy se ha vuelto loco al pedir la nulidad del sumario del 11-M y si quiere que salgan a la calle los supuestos terroristas detenidos y enjuiciados. La pregunta es: ¿Acaso no quiere que haya un juicio sobre el 11-M y una condena de los presuntos terroristas?", comentó Lpez Garrido, quien explicó que los socialistas observan "escandalizados" la "propuesta delirante" del líder del PP.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no tiene duda de que la investigación judicial de los atentados del 11-M concluirá con "la verdad de los hechos" y pidió, en referencia al PP aunque sin citarlo, que se comporte de forma "responsable" y tenga "plena confianza" en el proceso judicial.

Rajoy: "Ahora dice la policía que no estaba allí una mochila básica para la investigación. Si se confirma esto, podría anular el sumario".

López-Garrido: "Todos nos preguntamos si Rajoy se ha vuelto loco al plantear la nulidad del sumario del 11-M"

Zapatero sobre el 11-M: "Dejemos trabajar a la Justicia"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?