Sociedad
Caso Fabra

La Audiencia Provincial de Castellón ordena que declaren cuatro ex ministros de Aznar

También pide documentación sobre las empresas y bienes de Carlos Fabra y su familia

Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón ha ordenado al Juzgado de Nules que cite a declarar en calidad de testigos a los ex ministros de Aznar Jesús Posada, Miguel Ángel Arias Cañete (Agricultura), Celia Villalobos (Sanidad) y Juan Costa (Comercio), así como al ex secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timermans. La Audiencia estima así parte del recurso presentado por la Unión de Consumidores, y revoca un auto del juzgado número 1 de Nules.

Más información

Se trata de los ministros a los que, en su día, se recurrrió para que se autorizaran los productos fitosanitarios del empresario Vicente Villar. También tendrán que prestar declaración los antiguos subdirectores generales de Sanidad Vegetal y de Promoción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ramón Vázquez y Juan José Guitián, respectivamente. El primero de ellos ya ha fallecido.

La Audiencia Provincial también ordena que se llame a declarar al coseller-portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, del senador del PP por Castellón, Juan José Ortiz, de dos guardaespaldas de Fabra, del notario Carlos Pascual y del empresario José Ramón Ramírez.

Aportación de documentos

Además, la Audiencia dispone que se aporte toda la documentación relativa a las empresas, propiedades, movimientos bancarios e incidencia fiscal, no sólo de Carlos Fabra sino también de su mujer e hijos, entre los años 1999 y 2004.

Según la Audiencia Provincial de Castellón, si se ha cometido un delito contra la Hacienda Pública "no resulta infrecuente ocultar el lucro obtenido en la esfera familiar".

La jueza de Nules tendrá que determinar ahora la fecha para la práctica de estas diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00