Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Paco Vázquez considera que la ley de matrimonios homosexuales fue "meter el dedo en el ojo" al Vaticano

El nuevo embajador de España ante la Santa Sede critica que la ley se aprobase a los dos días de la toma de posesión de Benedicto XVI

El nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, considera que "sacar la ley de matrimonios homosexuales a los dos días de la toma de posesión" del Papa "es meter el dedo en el ojo". Vázquez añadió que fue "una ofensa gratuita" al Vaticano, "no por el fondo" de esta norma, "sino por la forma, por el calendario" de su aprobación.

En declaraciones a Antena 3, Vázquez, ex alcalde de La Coruña, señaló que hay "mayor tensión" en las relaciones del Ejecutivo y la Conferencia Episcopal "que con el Vaticano", y afirmó que su misión es "fomentar el diálogo y el entendimiento y transmitir lo que el Gobierno entiende que hace a favor de la Iglesia".

Más información

En ese sentido, añadió que aspira a "servir a España con total y absoluta dedicación y a intentar que haya un gran diálogo" entre España y la Santa Sede, que, a su juicio, "tiene que mantener la relación de Gobierno a Gobierno", porque "para eso es un Estado soberano", además de "escuchar" a la Conferencia Episcopal española.

Paco Vázquez sobre la ley de matrimonios homosexuales: "Es meter el dedo en el ojo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060314csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00