Ocio y cultura

La Junta de Castilla-La Mancha veta a Leo Bassi en Toledo

Su presidente dice que "no va a apoyar ninguna obra que ofenda las creencias de nadie"

De Madrid a Toledo, la polémica persigue al último montaje de Leo Bassi como un reguero. Esta vez, es la Junta (socialista) de Castilla-La Mancha la que se opone a que Bassi represente Revelación en Toledo. En una declaración, que afea lo que antes dijera el Grupo socialista de la capital toledana, el Ejecutivo regional dice que "no va a apoyar ninguna obra que ofenda las creencias de nadie".

La Junta de Castilla-La Mancha tampoco quiere que Leo Bassi represente en Toledo su obra laicista Revelación. El polémico artista italiano estaba contratado dentro del festival de teatro "T más T", que está subvencionado por el Ayuntamiento y la Junta castellano-manchega.

Más información

Después de que el arzobispo de Toledo pusiera el grito en el cielo, el Ayuntamiento que dirige el popular José Manuel Molina vetó la obra el lunes. Entonces, el grupo municipal socialista calificó la decisión de vuelta a la censura.

Sin embargo, el Gobierno castellano-manchego, que preside el socialista José María Barreda, se ha alineado con el Ayuntamiento. Asegura que no va a apoyar ninguna obra que ofenda las creencias de nadie. Es decir, antepone el respeto a la fe religiosa al respeto a la libertad de expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00