Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jaime Ignacio del Burgo: "Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos"

El ministro del Interior se enfrenta al diputado del PP y le recuerda que la Constitución ampara al juez

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha preguntado al ministro del Interior durante la sesión de control al Gobierno sobre las supuestas "informaciones que vinculan a uno de los autores materiales del 11-M" con ETA. Alonso ha respondido que las fuerzas de seguridad han efectuado 90.107 diligencias que descartan esa conexión pese a lo cual Del Burgo ha asegurado que "nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces" de actuar solos el 11-M.

Del Burgo, que esta mañana ha presentado su libro "11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas", insistía en advertir de que, de ser cierta la conexión con ETA, "daría un vuelco a la investigación", pero Alonso remitió a Del Burgo a los cinco autos dictados hasta ahora por el juez instructor de los atentados de Madrid, Juan del Olmo, que contienen un "relato exhaustivo del que se desprende inequívocamente que no hay vinculación ETA-islamistas en el 11-M".

Alonso insistió en que las fuerzas de seguridad han hecho un trabajo de investigación "ingente" y "magnífico" y "se han dejado la piel". Como muestra de ello, informó de que la Policía Científica y los servicios de información han efectuado 90.107 diligencias, como cotejo de huellas o de ADN o toma de declaraciones, durante estos dos años de investigación.

El ministro insistió varias veces en que son los jueces los constitucionalmente competentes para investigar y, al reivindicar Del Burgo los segundos que le quedaban de réplica para quejarse de que no le había respondido, reivindicó también los segundos que le quedaban para proclamar: "¡viva la Constitución!".

Del Burgo habla de que los "moritos de Lavapiés" no actuaron solos y Alonso le replica que 90.000 diligencias policiales prueban lo contrario

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?