Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los sindicatos de Castilla-La Mancha critican a la Junta por vetar la obra de Leo Bassi

El Gobierno del socialista Barreda amenazó con retirar financiación al festival que lo programaba

Los sindicatos de Castilla-La Mancha están muy molestos con el Gobierno regional que preside José María Barreda, del PSOE, por haber retirado su apoyo a la obra que Leo Bassi va a representar este sábado en Toledo. UGT ha llegado incluso a comparar al Gobierno castellano-manchego y a todas las instituciones que han rehazado el montaje del actor italiano con la inquisición.

UGT y CC.OO consideran que se ha entrado en "una espiral muy preocupante". Carlos Pedrosa, secretario de UGT en esta región, asegura que "es curioso que hace muchos años la inquisicióna condenó a Galileo a la hoguera y la inquisión moderna de las subvenciones condena a los innovadores a retirarles esa subvención".

El Festival de Teatro T+T ha decidido mantener en su programación la obra de Leo Bassi "Revelación", pero, ante la petición de la Escuela de Artes de que no se represente allí como estaba previsto, finalmente se hará en el local conocido como "túnel de sindicatos", cedido para la ocasión por CC.OO y UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?