Economía y negocios

España desoye a Bruselas y se da más tiempo para explicar las medidas contra la Opa de E.On

El Gobierno replica que su respuesta es compleja y requiere su tiempo

Bruselas no da más tiempo a España para que explique las medidas que adoptó para frenar la opa del alemana E.On sobre Endesa. La Comisión Europea ha asegurado que no hay razones para demorar esa contestación, y el plazo para responder concluye hoy. El Gobierno español ha replica asegurando que su respuesta es compleja y requiere su tiempo.

La Comisión Europea ha denegado a las autoridades españolas la prórroga que solicitaron. "La Comisión no encuentra que la petición española esté justificada y no puede alargar el plazo, que concluye hoy", señaló Oliver Drewes, portavoz europeo de Mercado Interior.

Más información

Pero España se lo toma con calma. Fuentes del Ministerio de Industria apuntan que se está preparando esa respuesta, que es compleja, que requiere su tiempo y que sólo se pedían nueve días de plazo adicional sobre el fijado por la Comision Europea.

El propio Ministro, José Montilla, anunció días atrás que se enviaría la respuesta a Bruselas después de que el decreto aprobado por el Ejecutivo sea convalidado por las Cortes, y ese trámite está previsto para el próximo jueves 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00