Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Francia prevé multas de 38 euros a los que se bajen música ilegal | 18-03-2006

Los diputados franceses rechazan legalizar las redes P2P

Los internautas que se bajen ilegalmente ficheros digitales (música o películas) recibirán una multa de 38 euros si lo hacen para uso privado, según la enmienda del proyecto de ley adoptada hoy por los diputados.

La multa puede ascender hasta los 150 euros si el internauta pone a disposición de otros navegantes esas obras mediante sistema de intercambio gratuito de ficheros, conocido como "peer to peer".

Con estas enmiendas los diputados franceses abandonan el proyecto de la conocida como licencia global, que legalizaba el "peer to peer" a cambio del pago de un abono.

Tampoco se han mantenido las posturas más represivas, en beneficio de un sistema gradual de sanciones. Así, las personas que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor se arriesgan a multas de hasta 750 euros.

Condenas hasta 3.750 euros

Los "piratas informáticos" que rompan esas protecciones pueden ser condenados hasta a 3.750 euros. Pero las sanciones más duras se reservan para los que comercien con programas de pirateo o de "peer to peer".

Los primeros se arriesgan a una pena de seis meses de prisión y hasta 30.000 euros de multa, mientras que los segundos pueden ser condenados hasta a tres años de cárcel y 300.000 euros.

Mirando a Apple

El anteproyecto de ley también prevé obligar que iTunes, la tienda de música por Internet de Apple, sea compatible con otros reproductores además de sus iPods.

La nueva ley, que se votará el martes, permitiría a los consumidores evadir el software que protege el material con derechos de autor - conocido como Derechos de Administración Digitales (DRM) - si se hace para convertir el contenido digital de uno a otro formato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?