Sociedad

35.000 dólares por los óvulos de universitarias de EEUU

El perfil buscado por las clínicas de fertilidad es el de joven, guapa y con buen expediente académico

El diario norteamericano USA Today asegura en su edición de este sábado que las clínicas de fertilidad de Estados Unidos ofrecen hasta 35.000 dólares a las universitarias de cierta belleza y con buen expediente académico que quieran donar sus óvulos.

Aunque el comercio con óvulos se practica desde hace tres décadas, Internet ha revolucionado el sector. Se calcula que mueve al año, al menos, 38 millones de dólares en Estados Unidos. Y la demanda sigue creciendo.

Más información

Así, las clínicas 'cazaóvulos' han puesto su mirada en los últimos tiempos en estudiantes y en jóvenes con pocos recursos económicos. El perfil más buscado es el de una mujer de 18 a 30 años (por ser las más fértiles). Ya en busca del resultado perfecto, ser guapa y tener buenas notas eleva la cotización hasta casi los 30.000 euros.

Se prevé que los avances en la investigación con células madre seguirán expandiendo el sector. Alarmados por esta especulación del óvulo, algunos estados norteamericanos como Arizona y California preparan leyes para prohibir y limitar su pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00