Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Detenido el delegado de Dragados y Construcciones en Canarias acusado de cohecho

Está relacionado con la red de corrupción descubierta en el Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria

El delegado en Canarias de la empresa Dragados y Construcciones, Abelardo Martínez Ripoll, ha sido detenido acusado de cohecho y falsedad en documento, dentro de la denominada "Operación Faycán", que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde.

Más información

Además de Abelardo Martínez Ripoll, detenido en Tenerife, también han sido arrestados Esteban Cabrera Guerra y Juan Felipe Martín Ramos, técnico y funcionario público del Ayuntamiento de Telde respectivamente, en el marco de la misma operación. Por este mismo caso, permanecen en prisión la ex concejala de Obras Públicas y Contratación, María Antonia Torres del PP, y su asesor municipal Francisco Gordillo, acusados de presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Telde, en Gran Canaria, Javier García, inició la instrucción del caso el pasado verano a raíz de una denuncia presentada por el representante legal de una empresa de Telde, quien declaró que la Concejalía de Obras Públicas le exigió pagar una comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Ante las nuevas detenciones, el alcalde de Telde, Francisco Valido, anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a fin de analizar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00