Últimas noticias Hemeroteca

El portavoz del PNV espera que Batasuna pueda presentarse a las autonómicas del 2007

"La izquierda abertzale debe desarrollar la vía política que se va a abrir", asegura Joseba Eguibar en la Cadena SER

El portavoz del PNV, Joseba Eguibar ha asegurado en la Cadena SER que ETA ha dado un paso que abre una doble oportunidad para un proceso de paz y un proceso político. Eguibar espera que la ilegalizaada Batasuna pueda presentarse a las elecciones autonómicas del 2007.

"La izquierda abertzale debe desarrollar la vía política que se va a abrir", ha asegurado Joseba Eguibar en la Cadena SER. El portavoz del PNV está convencido de que "la vía política debe ser definitiva" y "no va a haber en el futuro un esquema político militar".

Eguibar ha sido uno de los invitados del programa especial que el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER realiza hoy desde la sede del Parlamento vasco en Vitoria. Carles Francino también ha hablado con el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), que ha destacado la importancia de que ahora haya unidad entre los partidos demócratas. "Tenemos que buscar esa unidad por encima de otras diferencias", decía Alonso antes de asegurar que "Rajoy está buscando favorecer esta unidad".

Otro de los invitados de 'Hoy por hoy' ha sido la presidenta del Parlamento vasco. Izaskun Bilbao ha explicado que la Cámara de Vitoria debe trabajar por la convivencia, y pedía a todas las formaciones que trabajen para aprovechar la oportunidad que se ha abierto tras el anuncio de alto el fuego permanente anunciado por ETA.

El portavoz del PNV Joseba Egibar, cree que de alguna manera la ilegalizada Batasuna debe poder presentarse a las elecciones en 2007.

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, destaca la importancia de que ahora haya unidad entre los demócratas.

La presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, considera que hay que aprovechar esta oportunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?