Sociedad

Ibarretxe convocará una mesa de partidos tras el verano

El lehendakari busca un espacio vasco de negociación

En el primer día de la tregua, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, defiende un espacio vasco de negociación. Para ello anunció hoy que tiene intención de convocar una mesa de partidos para la normalización política "después del verano" próximo. Ibarretxe realizó este anuncio durante su intervención ante el pleno del Parlamento Vasco.

Más información

En respuesta a una pregunta de la presidenta del PP vasco, María San Gil, el lehendakari dijo que su disposición "es abierta, sin prisa, pero sin pausa", y que, a su juicio, la mesa debería "marcar también las prioridades", que son "alcanzar un acuerdo para la normalización política y que este acuerdo sea ratificado mediante consulta democrática por parte de la sociedad vasca".

En opinión del lehendakari, los asuntos que habría que debatir en ese foro son "aquellas cuestiones que creamos convenientes", aunque precisó que también habrá que "marcar las prioridades del diálogo multipartito", que, a su juicio, son "alcanzar un acuerdo para la normalización política y que este acuerdo sea ratificado mediante consulta democrática por parte de la sociedad vasca".

El Parlamento de Vitoria ha celebrado hoy su primer pleno después de que esta medianoche entrara en vigor el "alto el fuego permanente" que ETA anunció el pasado miércoles.

Azcárraga, consejero de Justicia vasco, al fiscal general del Estado: "Cándido, Candido no te vuelvas loco y no hables tanto"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060324csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00