Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los ciudadanos aprueban la situación política por primera vez en dos años

La confianza en política mejora tras el alto el fuego de ETA, según el Pulsómetro

Según el Pulsómetro especial elaborado el 23 de marzo, un día después del anuncio de alto el fuego permanente de ETA, los españoles aprueban la situación política con un 5,2. Los ciudadanos no daban el aprobado a la política desde hace dos años.

Los encuestados por el Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER dieron el pasado 23 de marzo un 5,2 a la situación política. Sólo una semana antes la suspendieron con un 4,3. La situación política acumulaba suspensos, según el Pulsómetro, desde hace dos años.

También se registra un cambio importante en la pregunta de si creen que la situación política española va a mejorar o empeorar en los próximos meses. Hay un 41% de españoles que responde que va a mejorar: quince puntos más que en el Pulsómetro anterior. Sólo un 23% cree que empeorará.

El anuncio del alto el fuego permanente de ETA y el nuevo clima político han influido en la confianza de los ciudadanos en la política, así como en la popularidad y valoración de los principales líderes y partidos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?