Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilización masiva en Francia contra el contrato para jóvenes

Séptima jornada de movilización

Francia vive hoy un 'martes negro'. Esta séptima jornada de movilización contra el contrato para jóvenes ya causa problemas en el tráfico aéreo y en los ferrocarriles. Más de un millón de manifestantes han pedido en toda Francia la retirada del contrato juvenil del Gobierno conservador de Dominique de Villepin, según los datos del Ministerio del Interior divulgados por emisoras de radio.

Seis de cada diez franceses desaprueban la actitud inflexible de Dominique de Villepin y consideran poco convincente su voluntad de negociar con los sindicatos y las organizaciones de estudiantes una salida a la crisis del Contrato Primer Empleo.

Según esta encuesta publicada hoy por el diario 'Le Monde', es previsible que la huelga convocada para hoy tenga un alto seguimiento. Por el momento, el 'martes negro' ya se nota en los aeropuertos, donde hay vuelos con retrasos de hasta 45 minutos y en los transportes públicos -sobre todo en los trenes de cercanías y regionales-. Otros sectores que se ven afectados son la enseñanza, la administración la banca y la metalurgia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?