Ciencia y tecnología

Apple versus Apple: Beatles contra Steve Jobs

El grupo de Liverpool se enfrenta a la empresa del iPod en los tribunales

The Beatles y Apple Computer se ven las caras hoy en los tribunales en una disputa sobre derechos de autor desatada por la entrada de Apple en el negocio de la música a través de su popular reproductor digital iPod y de su servicio de descargas iTunes. El grupo de Liverpool se sigue negando a registrar sus grabaciones para su venta a través de Internet.

Apple Corps, propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, y Yoko Ono, viuda de John Lennon y la fundación de George Harrison, ha demandado a Apple Computer en otras dos ocasiones por los logos frutales de las dos empresas.

Más información

La última resolución, alcanzada en 1991, resultó en el pago de 26 millones de dólares (unos 21,5 millones de euros) de Apple Computer y en un acuerdo para limitar su participación en el negocio de la música.

Apple Corp reclama que la posición prominente de Apple Computer en la industria de la música, con más de 1.000 millones de canciones vendidas en Internet a través de su tienda iTunes Music Store, viola el acuerdo.

Apple Computer ha vendido unos 14 millones de iPods, ayudando a transformar el modo en que la gente escucha música. El propio juez Edward Mann, encargado del caso en el Tribunal Supremo, es un usuario confeso del iPod.

The Beatles, a través de Apple Corps, se han negado hasta ahora a registrar ninguna de sus grabaciones para venta a través de servicios de música en Internet. Los aficionados han especulado que un acuerdo negociado entre las compañías podrían resultar en que las canciones de los Beatles se vendan a través de iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00