Sociedad

Gallardón asegura que Rajoy no está cambiando de discurso

El alcalde de Madrid opina que no debe haber críticas sea o no encarcelado Otegi

Tras el encuentro Zapatero-Rajoy del martes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que el presidente del PP no está cambiando de discurso. En la Cadena SER, Gallardón ha dicho que "hay circunstancias distintas y no sólo por el anuncio de ETA". Entrevistado por Carles Francino, el alcalde de Madrid ha opinado que no debe haber críticas sea o no encarcelado Arnaldo Otegi.

Más información

En concreto el alcalde madrileño ha citado también el hecho de que Zapatero haya puesto "en valor el papel, en un proceso de esta naturaleza, del partido que está en la oposición". Gallardón considera que el encuentro del martes no fue "sólo un acontecimiento escénico" porque hubo "contenidos muy profundos".

Además, Ruiz Gallardón subrayó que el presidente del PP "tiene el respaldo de todo el PP" y que su partido "está siguiendo el camino que nos ha marcado Rajoy".

El alcalde de Madrid considera que si el "encuentro" entre Gobierno y PP en política antiterrorista, que "es evidente que los españoles celebramos", se extendiese al modelo territorial y a política exterior, "le daría una fortaleza formidable a nuestro país".

Gallardón, preguntado sobre la posible encarcelación del dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha opinado que no debe ocurrir nada, "no debe haber críticas", tanto si es encarcelado como si no, porque "tenemos un poder judicial independiente".

Otegi declarará hoy en la Audiencia Nacional por los incidentes violentos que se produjeron en la huelga convocada por Batasuna en el País Vasco y Navarra el pasado 9 de marzo. El portavoz de la formación ilegalizada, Pernando Barrena, asegura que el encarcelamiento de Otegi sería "totalmente inaceptable e incomprensible desde la lógica de la puesta en marcha de un proceso de diálogo y de soluciones".

Entrevista con Ruiz Gallardón en 'Hoy por hoy': "No debe haber voces críticas sea cual sea la decisión del juez sobre Otegi"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060329csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallardón en 'Hoy por hoy': "No debe haber voces críticas sea cual sea la decisión del juez sobre Otegi"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060329csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00